El mayor vertedero del mundo está en el Océano Pacífico


Los plásticos representan hasta el 80% de la basura marina (generalmente descrita como "sopa de plástico") y provienen de una gran variedad de fuentes. 



Este material tiende a persistir en el ambiente por mucho tiempo o para degradarse en micro-plásticos, que constituyen una amenaza medioambiental y directamente para los animales marinos (que lo tragan, se ahogan con él y / o son envenenados por estos materiales y sus componentes).




Los posibles efectos son acumulativos para la flora y fauna marina y la cadena alimentaria, y en definitiva para la salud humana





La Sopa de plástico, también conocida como Sopa de basura, Sopa tóxica, Gran mancha de basura del Pacífico, Gran zona de basura del Pacífico, Remolino de basura del Pacífico y otros nombres similares, es una zona del océano cubierta de desechos marinos en el centro del océano Pacífico Norte, localizada entre las coordenadas 135° a 155°O y 35° a 42°N. Se estima que tiene un tamaño de 1.400.000 km². Este basurero oceánico se caracteriza por tener concentraciones excepcionalmente altas de plástico suspendido y otros desechos que han sido atrapados por las corrientes del giro del Pacífico Norte (formado por un vórtice de corrientes oceánicas). A pesar de su tamaño y densidad, el lote de basura oceánico es difícilmente visible mediante fotografías satelitales y no es posible localizarlo con radares.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias medioambientales más leídas