FUNDACIÓN NITIDA: MISIÓN y OBJETIVOS



NUESTRA MISIÓN:

Fomentar la conservación y el uso responsable de los recursos marinos, a través del desarrollo integrado de proyectos de educación marina e investigación científica, especialmente en cooperación con las comunidades costeras e Instituciones locales.

En nuestro esfuerzo, esperamos mantenernos firmes y fieles a nuestros ideales, siempre respetando el bienestar ambiental y humano, contribuyendo por la protección del medioambiente, y muy especialmente de la biodiversidad marina, frente a amenazas globales, a través de acciones locales.




NUESTROS OBJETIVOS:


  • Desarrollar el conocimiento y capacitación de las comunidades costeras para hacer frente a los impactos producidos por actividades humanas en especies costeras  y marinas amenazadas, con el objetivo de reintroducirlas en su medio natural en el menor periodo de tiempo posible.
  • Fomentar proyectos de investigación aplicada a la conservación y reproducción de especies, así como a la conservación de hábitats y ecosistemas, especialmente marinos, en colaboración y sinergia con otras instituciones.
  • Generar a través de las diferentes herramientas de comunicación, una sensibilización y educación destinada a todos los estratos sociales con tal de favorecer la conservación del medio marino.
  • Establecer programas de investigación y cooperación con Universidades y otras instituciones, tanto nacionales como internacionales, para intercambiar conocimientos y medios que ayuden a la conservación y la recuperación de la biodiversidad, especialmente la marina.
  • Establecer programas de investigación y cooperación con el Gobierno de la República Dominicana, para llevar a cabo la implementación de proyectos medioambientales que sirvan para consolidar a la República Dominicana como un país con una sólida política de protección medioambiental.



Noticias medioambientales más leídas